Tras la buena acogida con que fue recibida la autopresentación sobre la Tierra en Miniatura, aquí enlazo otra gran autopresentación, la cual cuenta con el aliciente de haber sido trasladada al formato de vídeo, lo que la vuelve totalmente autónoma.

El cambio ya está aquí

A todos nos llega la hora del cambio antes o después. El mundo está cambiando a nuestro alrededor. «Vivimos tiempos exponenciales». Las presentaciones no son una excepción. La revolución de las presentaciones es ya una realidad. «Shift happens» constituye un poderoso ejemplo de cómo realizar una buena presentación sobre datos estadísticos, algo que a priori se presta al tedio. Sin embargo, Jeff Brenman, partiendo de la presentación original creada por Karl Fisch, demostró cómo con imaginación y buen diseño una serie de números puede convertirse en una presentación interesante y cautivadora. Las imágenes constituyen un poderoso lenguaje universal.

[slideshare id=33834&doc=shift-happens-23665]

¿Sabías que?

A partir de la presentación original, su autor Karl Fisch colaboró junto con Scott McLeod en la realización de un vídeo que mostraba básicamente la misma información, pero añadiendo más dinamismo mediante animaciones y otros efectos cinemáticos.

[youtube= id=cL9Wu2kWwSY]

Posteriormente, y en vista del éxito cosechado por el primer vídeo, la empresa Xplane participó en la realización de una nueva edición del vídeo con información actualizada y un diseño gráfico renovado.

[youtube id=pMcfrLYDm2U]

Puede encontrarse más información sobre la presentación y un foro para participar en discusiones y reflexiones motivadas por la misma en shifthappens.

El cambio ya está aquí. ¿Ha llegado a tu forma de presentar?

Añadir a del.icio.us

- No muestres datos, cuenta historias

- Lo concreto sobrevive

- Presentaciones pegadizas